La bilocación permanente

Debate a cuatro en TVE

Parece que sería lo lógico hablar hoy de lo que todos hablan. Del debate a cuatro en RTVE o del debate a cuatro que habrá en Atresmedia a la noche. Sería lo lógico, pero no lo normal. No hoy, desde luego. Hoy que arranca este blog. El mismo día que aquel viejo purnas se queda donde estuvo y arranca un jorgeromance.com que no quiero que sea flor de un día extraño de primavera. El momento exacto en que el Jorge Romance periodista vuelve a escribir además de mostrar cosas a través de una cámara.

Así que hablaré de lo que no se habló ayer en el debate, ni se hablará hoy en el debate. Hoy, 23 de abril de 2019 es, un año más, el día de Aragón. Ese viejo rumor cansado, existente y persistente. El rumor que, sin embargo, nunca está en las portadas. Nunca está en las televisiones de fuera del viejo país. Nunca está en boca de nadie y sin embargo siempre está en la boca de los que nos fuimos.

La bilocación de Jorge Romance

Hoy hablaré de la bilocación. Del vivirse y construirse en Barcelona. Del sentirse y creerse en Catalunya. Y del vivirse y construirse en la imaginada Zaragoza. Del sentirse y creerse en el añorado Aragón. Expertise le llaman ahora a los saberes de cada uno. Y el mío es la bilocación permanente. Como el del país que somos y fuimos, deshaciéndose lentamente desde hace más de mil años. Siendo y no siendo a la vez. Queriendo y no queriendo a la vez. Soñando y no soñando a la vez. El Aragón que cree construirse construyendo una España que a la vez se construye destruyendo, entre otros, al viejo reino. Aquel Aragón cuatribarrado una vez libre y hoy preso de servidumbres. Soñador de pasados brillantes y de futuros marchitos

Estrelada y estelada

La bilocación. La expertise del que va al Camp Nou soñándose en una Romareda de Champions. Del que vive en Les Corts con media biblioteca en el Eixample. La del que sale por la tele con un micro mientras se resueña escribiendo letra a letra el futuro. Bilocada existencia del Jorge Romance periodista y del Jorge Romance activista. La del que recorre carreteras secundarias de toda Catalunya a la vez que se imagina paseando por el Aragón vacío. La del que pontifica sobre política catalana y está reimaginando un país nuevo del otro lado de la muga.

La vida bilocada del que cada 23 de abril, como siempre y sin tarjeta, recorre con la vista los libros en las Ramblas y mientras, una lágrima resbala por su cara. Así dulcifica una mermelada que no es de moras. La de aquel que cada Sant Jordi siente una nostalgia semidulce, semiamarga que no quiere curar. La del que teniendo purnas.com empieza la aventura del jorgeromance.com. La del que sin perder lo que era se hizo lo que es.

ENTALTO ARAGÓN LIBRE! UN ARAGÓN TA TOTAS Y TOTZ, QUE SIGA, SOBRE TOT, ARAGÓN!

El día de Aragón en el viejo purnas

Del viejo purnas podéis rescatar otros 23 de abril

Aragón yes tú

O camín que ye Aragón

1200 anyos caminando por a historia

Aragón

La magia de San Jorge. Abiego

Aragón, el país que se olvida

Share

You may also like...

2 Responses

  1. Susana dice:

    La de Romance que recuerdo, soñador sin tregua, incómodo con las incomodidades, del sofá de un zulo o de fiestas en garajes. Romance te adorno en purnas y te adorare en jorgeromance.com. Ya sabes, peña abracitos.

  2. Sergio Ibarra dice:

    Mucho ánimo en esta nueva andadura!!!
    Entalto Aragón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *